Video: Canal N.

La jefa de la PCM arremetió contra la , que preside la comisión Lava Jato, y la acusó de permitir el uso de información reservada de investigaciones en curso “con fines muy políticos”, que no están “dirigidos a satisfacer una real investigación” por haber filtrado el informe de la sobre los movimiento bancarios del .

“Hay doble rasero en la actitud que tienen, porque para ellos lo ancho y para los otros lo angosto. Es una comisión que ya está ilegítima, desprestigiada. Nuestra bancada no cree que puede seguir manejando la de esa manera y que lo presida la señora que lo preside”, comentó a los periodistas.

“Hay sesgos y malas intenciones y uso de la información reservada de una investigación, con fines muy políticos, y que no están dirigidos a satisfacer una real investigación”, agregó Mercedes Aráoz.

Ayer jueves, un documento elaborado por la (UIF) fue filtrado a los medios de comunicación, donde se revelaba transferencias en moneda extranjera a 12 personas por US$ 1.9 millones (incluido el chofer y ) y para empresas y consorcios vinculados a Odebrecht por US$ 9.8 millones entre 2004 y 2017.

reveló que hubo una “votación” dentro de esa comisión para hacer pública la información. “Ha sido, no sólo filtración, fue una decisión de la comisión [publicar el informe de UIF], donde obviamente el voto en contra fue del congresista Gilbert Violeta, porque eso está mal”, indicó.

Señaló que los pagos a su chofer Bernaola fueron por sueldo, CTS, vacaciones, horas extras y por la administración de la casa y vehículos de 11 años o 132 meses. “Hagan ustedes cálculos para que vean lo que es”, añadió.

En tanto, los pagos a Violeta fueron por sus servicios como asesor durante 8 años. “Y eso lo hacen un escándalo, pero la verdad es intención inaceptable de revelar información privada”, indicó Aráoz.

Incidió en que la filtración del documento de la UIF es una señal de que “no van a ganar la vacancia”. “Me sorprende la sensación [ de que ] cada vez de que van a perder algo estos señores que revelan información que es secreto bancario”, indicó.

Por último, acusó que la moción de vacancia no es multipartidaria, porque esta “ha ido cambiando para ganar votos”.

“Representan algunos miembros de partidos que se han sumado, pero no una multipartidaria, porque no vienen de consensos partidarios. Eso sí lo puedo decir porque todavía hay varias de estas bancadas que están evaluando cómo van a tomar su decisión”, opinó.