Este viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en Lima. (Foto: AFP/Referencial)
Este viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en Lima. (Foto: AFP/Referencial)

Las empresas aseguradoras y de EPS (Entidades Prestadoras de Salud) se pronunciaron, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el Perú, para reafirmar que la atención médica en estos casos se encuentra cubierta por las Pólizas de Asistencia Médica.

“A todos nuestros asegurados, les reiteramos que la atención médica se encuentra cubierta por las Pólizas de Asistencia Médica ofrecidas por las Empresas de Seguros y EPS, según las condiciones de los planes de salud ofrecidos”, señalaron.

También se mostraron dispuestas a seguir las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir la propagación de la enfermedad.

"Ejecutaremos, a través de nuestras redes prestacionales, todas las indicaciones que el Ministerio de Salud, en su calidad de ente rector del sector, ha dispuesto para el tratamiento de las personas que pudieran verse afectadas", expresaron de forma conjunta la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) y la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (Apeps).

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este viernes que se ha confirmado el primer caso de coronavirus en territorio peruano. Se trata de un piloto de avión que estuvo de vacaciones en países de Europa y Asia, tras lo cual volvió al país.

En esa línea, Carolina Venturo, gerente de Salud de la aseguradora Rímac, indicó que la atención de los casos sospechosos de coronavirus, tratamiento y el manejo de las complicaciones respiratorias cuentan con cobertura, de acuerdo a las condiciones de sus pólizas de seguro y planes de salud; e instó a los ciudadanos a acudir a su centro de salud en el caso de haber viajado a zonas con presencia de la enfermedad, o haber tenido contacto con una persona con diagnóstico confirmado y si presenta los siguientes síntomas: fiebre de 38° o más, escalofríos, dolor de garganta, tos seca, estornudos y sensación de falta de aire.