La Línea 1 del Metro de Lima cuenta con 26 estaciones.
La Línea 1 del Metro de Lima cuenta con 26 estaciones.

María Jara, presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, se pronunció ante la decisión de los concesionarios de los corredores viales complementarios de suspender el servicio este jueves durante tres horas.

A través de Twitter, la funcionaria anunció que activarán un plan de contingencia en coordinación con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y la Línea1 del Metro de Lima para que dicho servicio esté disponible desde las 5 a.m., a fin de atender la gran afluencia de pasajeros.

Además, consideró que el servicio de transporte urbano debe darse de manera permanente, por lo que pidió a la Municipalidad de Lima y a los concesionarios a dialogar y llegar a un acuerdo.

Los operadores de los corredores viales complementarios anunciaron que mañana, jueves, suspenderán el servicio de 5 a.m. a 8 a.m. como protesta ante las presuntas pérdidas que registran desde que entraron en funcionamiento.

Ante ello, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó dicha decisión e indicó que no permitirá que se antepongan los “fines económicos” de un grupo de empresarios, pues consideró que ellos pretenden incrementar la tarifa de los pasajes.

La Municipalidad de Lima descartó que los concesionarios de los corredores complementarios tengan pérdidas económicas, pues aseguró que los ingresos percibidos por ellos, en lo que va de este año, han sido superiores en más del 13% en comparación a los del 2018.

Además, advirtió que procederá a aplicar sanciones y anular los contratos de las empresas concesionarias en caso suspendan el servicio este jueves, pues consideró que no existe sustento legal ni técnico para esa decisión.