Los dispositivos se instalarán en puntos estratégicos de las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Javier Prado, La Marina, Faucett y Brasil.
Los dispositivos se instalarán en puntos estratégicos de las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Javier Prado, La Marina, Faucett y Brasil.

Como parte de su compromiso por combatir la informalidad en el transporte público y a fin de seguir mejorando los servicios en beneficio de los usuarios, la anunció que reforzará la fiscalización en los ejes viales que recorren los buses de los Rojo, Azul y Morado a través de 90 cámaras.

Para ello, la ATU recuperará el sistema control que fue adquirido por Protransporte en el 2018, a fin de mejorar y complementar las acciones de fiscalización en beneficio de la ciudadanía hacia finales del primer semestre de este año.

La entidad precisó que estos dispositivos mejorarán el sistema de control y fiscalización en los corredores complementarios, y se instalarán en puntos estratégicos de las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Javier Prado, La Marina, Faucett y Brasil.

LEA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro: lo que falta para que operen tres estaciones más en Ate

¿En qué distritos se instalarán?

Esta medida se suma a la fiscalización electrónica que la ATU implementa en coordinación con las municipalidades de San Borja, La Molina, Lima, Santiago de Surco y San Miguel, que han permitido detectar 4297 infracciones de vehículos que realizaban el servicio de transporte público, la mayoría de manera informal, en el 2023.

En tanto, las cámaras de , ubicadas en varios puntos de la Vía de Evitamiento, detectaron 2655 infracciones este año.

LEA TAMBIÉN: Metropolitano: ¿Qué dijo la ATU sobre nuevas rutas para los terminales del sur?

En todos estos casos, la ATU inició los procedimientos administrativos sancionadores respectivos y destacó que, con la fiscalización electrónica, sus fiscalizadores se exponen menos a ser agredidos por malos transportistas que recurren a actos violentos para librarse de posibles sanciones.

Cabe señalar que las infracciones detectadas con las cámaras de los distritos de San Borja, La Molina, San Miguel y Santiago de Surco equivalen a multas potenciales de más de S/57 millones, mientras que las registradas en el Cercado de Lima suman más de S/28 millones. En el caso de la Vía de Evitamiento, las sanciones equivalen también a más de S/28 millones.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.