Uno de los principales problemas que se reportan en las estaciones del Metropolitano es el tiempo de espera de buses. (Foto: GEC)
Uno de los principales problemas que se reportan en las estaciones del Metropolitano es el tiempo de espera de buses. (Foto: GEC)

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), José Aguilar, sostuvo que desde hace días se viene elaborando nuevos diseños operacionales para mejorar el servicio que brinda el .

“La idea principal es que, en las estaciones principales, como por ejemplo la estación Naranjal, se pueda reducir el tiempo de espera de los ciudadanos, sobre todo, en horas puntas”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.

Asimismo, señaló que se aprobaron órdenes de compra para adquirir repuestos y demás logística a fin de mejorar el acceso a personas con discapacidad, principalmente, en el funcionamiento de los ascensores.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo es la nueva versión de la única tarjeta para usuarios en distintos sistemas de transporte?
LEA TAMBIÉN: ATU: Plan Regulador de Rutas estará aprobado en tres meses

“La semana pasada me reuní con el equipo a cargo del y ellos tienen una propuesta muy ambiciosa de mejora de la iluminación, los pisos y demás infraestructura para que los ciudadanos estén más cómodos, pero esto es más a mediano plazo”, añadió.

En otro momento, aclaró que la ampliación del en la parte norte, dijo que este proyecto aún está en manos de la Empresa Municipal de Apoyo a los Proyectos Estratégicos (), de la Municipalidad de Lima.

Explicó que cuando culminen los trabajos, el proyecto pasará a la administración de la . “Estamos reuniendo los equipos adecuados para cuando Emape nos traslade la infraestructura, podamos iniciar el periodo de marcha blanca en el más breve plazo, puntualizó.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas AQUÍ . Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.