Ambulantes toman el jirón Luna Pizarro luego de acatarse la prohibición de su ingreso en el Centro de Lima. (Foto: GEC/Referencial)
Ambulantes toman el jirón Luna Pizarro luego de acatarse la prohibición de su ingreso en el Centro de Lima. (Foto: GEC/Referencial)

Desde el lunes y el se muestra sin como parte de la prohibición del comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos en el perímetro de estos emporios comerciales. Sin embargo, un grupo numeroso de vendedores informales se ha trasladado al jirón Luna Pizarro, a la altura de la Av. Grau, entre el y .

Imágenes difundidas por TV Perú se muestra a los informales que han colocado sus mercaderías en la vía peatonal de un puente ubicado entre el Centro de Lima y La Victoria. De acuerdo con el citado medio un grupo de ambulantes dijo ser parte de los que no pudieron empadronarse en la campaña promovida por la Municipalidad de Lima.

No obstante, agentes de Fiscalización y Serenazgo de La Victoria se han colocado en otros puntos para evitar el ingreso de comerciantes al citado distrito. Inclusive han estacionado un camión como barrera.

En tanto, Canal N, tomó declaraciones de uno de los ambulantes instalados en este lugar. El vendedor informal contó que no se empadronó porque hasta el momento las personas que accedieron a este programa no tienen un lugar donde vender.

LEA TAMBIÉN: Mesa Redonda con nuevo rostro: lo que le espera en ventas sin los ambulantes
LEA TAMBIÉN: Comercio ambulatorio: MML prohíbe esta actividad en Mesa Redonda y Mercado Central

Alrededor de mil policías y unos 700 agentes municipales vigilan Mesa Redonda y el Mercado Central. Los agentes del orden permanecerán durante tres días en distintos puntos estratégicos de estas emblemáticas zonas comerciales de la capital.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima (MML), Abdul Miranda, informó que el objetivo de la medida es recuperar el espacio público y evitar el bloqueo de las vías en caso ocurriera alguna emergencia, como un incendio.

Miranda señaló que el cierre de acceso en Mesa Redonda y el Mercado Central es parte del inicio del plan de operaciones de reubicación para liberar las vías del comercio ambulatorio.

Los policías se han desplegado por columnas, portando cascos y escudos, en los jirones Paruro, desde la cuadra 6 a la 13; Ayacucho, entre las cuadras 3 y 8; y Andahuaylas, entre las cuadras 5 y 12. También se han ubicado en los accesos al Mercado Central y Mesa Redonda en los jirones Junín y Paruro, y en las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.