Comisión de Defensa de Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la Republica sostuvo que  se  debe garantizar el abastecimiento de agua potable en la capital.   (Foto: Pixabay)
Comisión de Defensa de Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la Republica sostuvo que se debe garantizar el abastecimiento de agua potable en la capital. (Foto: Pixabay)

Con carácter de urgencia la (Codeco) exigió al informar ante la anunciada interrupción del servicio de agua potable en Lima y Callao.

El presidente de dicho grupo de trabajo, el congresista Wilson Soto Palacios (Acción Popular ) pidió también “se informe los planes de contingencia que se aplicarán para cada evento señalado, a fin de que los usuarios no se vean afectados por la falta de agua potable, elemento esencial para el normal desarrollo de sus actividades.”

Como se sabe, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – Sedapal informó a través de los medios de comunicación, la interrupción del servicio de agua potable desde el viernes 6 de octubre de 2023 que afectaría a 22 distritos de la capital, presuntamente con el fin de ejecutar trabajos de empalme de tubería, se restablecerá el servicio progresivamente, luego de 36 a 96 horas (hasta cuatro días) después de terminada la incidencia.

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El presidente de la Comisión Soto Palacios expreso su preocupación y señaló, que no es posible que la empresa informe de dicho corte de servicio, sin dar detalle de cómo se proveerá a la población afectada del liquido elemento vital para el normal desarrollo de sus actividades.

se informe súbitamente la restricción de este importante servicio sin mediar ninguna explicación; Sedapal como empresa responsable de la distribución del agua potable de Lima y Callao debe tener planes de contingencia para este tipo de situaciones.

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La comisión urgió está explicación de la empresa de acuerdo a lo establecido en los artículos 96 y 97 de la Constitución Política, del artículo 22 inciso e) y del artículo 87 del Reglamento del Congreso.

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