(Foto: Luka Gonzáles / AFP)
(Foto: Luka Gonzáles / AFP)

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, informó que ha iniciado un proceso de consulta a empresas privadas, a través de los gremios empresariales y cámaras de comercio regionales, para evaluar la disposición de las compañías en comprarlas y distribuirlas vacunas de forma gratuita a los trabajadores, a sus familiares y aportar solidariamente.

El modelo que ejecutarán es la provisión de una vacuna adicional del sector privado, por cada cuatro adquiridos, esta vacuna adicional será para una pyme.

“En la actualidad no existe plan alguno en ejecución, y cualquier acción que sea adoptada será en colaboración y con autorización del Gobierno y los entes rectores en materia de salud”, enfatizó.

María Isabel León reafirmó el compromiso del sector privado en seguir apoyando las gestiones para el traslado de las vacunas contra la Covid-19 que viene adquiriendo el Estado, al ofrecer su logística para el almacenamiento y distribución.

Vacunación irregular

De otro lado, al conocerse cómo un grupo de altos funcionarios del Estado priorizaron sus intereses y sus miedos para de manera irregular beneficiarse con la inoculación del primer lote de vacunas de Sinopharm, León de Céspedes reafirmó que el sector empresarial acelerará las coordinaciones con el Estado para que todos los peruanos reciban la vacuna contra la COVID-19 lo más pronto posible.

“Resulta doloroso, inadmisible e indignante, que mientras el país conocía y apoyaba que sean los médicos y enfermeras, quienes a diario se ven con la muerte en la lucha contra la Covid-19, los primeros en ser inmunizados, ahora nos enteramos que hubo un grupo de altos funcionarios del Estado”, sostuvo.


TAGS RELACIONADOS