Se generan largas colas ante el recorte de la ruta B en Matellini.
Se generan largas colas ante el recorte de la ruta B en Matellini.

La Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso tiene previsto citar a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), Marybel Vidal Matos, con el fin de que explique los problemas que enfrenta el sistema de transporte del , los cuales están afectando a los usuarios.

Así lo dio a conocer el presidente de este grupo de trabajo, (AP), tras un pedido formulado por la congresista Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú).

“Se tomó nota de su pedido, en la mañana tomé conocimiento de estos problemas,  hemos compartido con el equipo técnico y vamos a tomar acciones, no puede ser posible que este problema sea recurrente y se afecte a miles de usuarios”, aseveró.

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Para la parlamentaria existe un grave problema de operatividad en la estación Matellini, en Chorrillos, en donde estos paraderos del Metropolitano se encuentran colapsadas y los usuarios deben tomar este servicio “en condiciones que no son dignas”.

“Solicitó que se cite a la presidente de ATU, el servicio del Metropolitano está cada vez peor, pero donde es un caos completo es en Chorrillos, no pasan los buses, es un trato indigno que están dando a los usuarios”, apuntó.

Refirió que en esta estación se presentan aglomeraciones, falta de frecuencia, situación parecida a la que se presentan en otras estaciones al norte y sur de la capital.

“Lo que pasa en Chorrillos es grave, no es una cosa eventual que ocurre porque hubo un accidente, es todo el tiempo, están colapsadas las estaciones del Metropolitano de Chorrillos y del norte, no digamos más”, aseveró.

10 millones de personas usan el Metropolitano

El es uno de los medios de transportes empleados por los más de 10 millones de habitantes en Lima y recientemente incrementó el costo de los pasajes a S/ 3.50.

“Debe venir a rendir cuentas  al Congreso para que nos diga qué está pasando en la estación del sur, que explique las frecuencias, los buses, los choferes, el mínimo detalle, es mucho maltrato, las personas no están subiendo en condiciones dignas”, observó.

Recordemos que desde que se inauguró la en Lima Norte y se cambiaron algunas rutas, son los usuarios de la zona de Chorrillos y Barranco, quienes experimentan estos problemas a diario al haber pocas unidades y líneas que los lleven a su destino.

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El dato

Recordemos que en menos de una semana, el Metropolitano presentó fallas técnicas en su servicio, ocasionando que las personas demoren más de una hora para abordar un bus. Este lunes, nuevamente se presentó un inconveniente en la estación Naranjal.

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