El alcalde de La Victoria, George Forsyth, mostró cómo el comercio ambulatorio ha tomado posesión de un parque ubicado en el barrio de El Porvenir. (Instagram)
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, mostró cómo el comercio ambulatorio ha tomado posesión de un parque ubicado en el barrio de El Porvenir. (Instagram)

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, incursionó de forma incógnita en el barrio de El Porvenir para mostrar cómo los ambulantes han tomado el parque de la zona, pese a la cuarentena establecida por el coronavirus (COVID-19).

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Forsyth señaló que los vendedores informales y las personas que llegaron a comprar productos van a terminar infectados de COVID-19, pues recordó que El Porvenir es uno de los barrios más contagiados del país.

“El Porvenir es uno de los barrios más contagiados de todo el Perú, está siendo intervenido por el Ministerio de Defensa, el Minsa y la Municipalidad, que hemos hecho, como ustedes sabrán, el operativo Tayta porque acá está la población más vulnerable y la mayor cantidad de contagiados, y acá es donde se ha posesionado todo el comercio ambulatorio”, indicó Forsyth en un video grabado con su celular.

Además, el alcalde de La Victoria enfatizó que el desborde del comercio ambulatorio es producto de la decisión del Ejecutivo de mantener cerrado el emporio comercial de Gamarra.

"Esto es resultado de que, obviamente, todas las tiendas están cerradas, esta es la realidad, mientras Gamarra está totalmente cerrada para el comercio al público, todas las calles están siendo tomadas", agregó Forsyth.

En otro momento, el burgomaestre mostró en su video que algunos ambulantes no usaban de manera adecuada las mascarillas.

Por ello, Forsyth consideró que todas estas situaciones llevan al Perú a estar dentro de los primeros puestos de los países con más alto índice de contagio de coronavirus (COVID-19).