La Municipalidad de Lima ha tomado medidas para reducir el aforo en los buses del Metropolitano. (Difusión)
La Municipalidad de Lima ha tomado medidas para reducir el aforo en los buses del Metropolitano. (Difusión)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, planteó que se reduzca en un 40% la cantidad de pasajeros que pueden ingresar a los buses troncales y alimentadores del Metropolitano, como una medida para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19).

El burgomaestre lanzó dicha propuesta en su exposición ante el Consejo de Ministros, donde se analizaron las iniciativas para enfrentar el COVID-19 en las próximas semanas.

Muñoz también planteó que se disminuya el aforo en los buses de los corredores complementarios, incluyendo los demás servicios fiscalizados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Además, resaltó la importancia de implementar medidas químicas y físicas para la desinfección del calzado, ropa y manos de los usuarios en los accesos, así como la detección automatizada de la temperatura.

Igualmente, el alcalde de Lima consideró necesario promover el uso de la bicicleta, lo que incluye una política de masificación de vías acondicionadas que permitan interconectar diferentes distritos.

Por otro lado, manifestó que se deben establecer normas para que se reduzcan al 50% el aforo de trabajadores en las empresas e instituciones públicas, promoviendo el teletrabajo.

Las medidas planteadas por Jorge Muñoz ante el Ejecutivo tienen la finalidad de preparar una progresiva flexibilización del confinamiento por el COVID-19, así como reactivar la actividad social y económica del país.