MTC dispuso que el jueves 15 de octubre inicia la entrega del subsidio económico en especie de combustible. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
MTC dispuso que el jueves 15 de octubre inicia la entrega del subsidio económico en especie de combustible. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que el jueves 15 de octubre inicie la entrega del subsidio económico en especie (combustible), en beneficio de las personas naturales y/o jurídicas autorizadas para prestar el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial en la jurisdicción de las municipalidades provinciales.

La , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, señala que este subsidio económico se otorga por el plazo de 30 días calendario contados a partir de la fecha de inicio indicada la presente norma.

El dispositivo legal indica que así lo establece la “Guía Técnica del procedimiento operativo para el otorgamiento del subsidio económico en especie (combustible)” y la “Metodología para el cálculo del otorgamiento del subsidio económico en especie (combustible)”, aprobadas mediante .

En sus considerandos, la norma recuerda que este subsidio, aprobado el pasado 2 de julio, busca garantizar la continuidad del servicio de transporte terrestre regular de personas del ámbito provincial, el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la Autoridad Nacional de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

Además, la norma - refrendada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro- señala que busca contribuir a no trasladar los costos de la adopción de las medidas sanitarias a los precios de los pasajes.

Recordó que, para ello, se aprobó la transferencia de partidas de hasta 21 millones 480.387 soles a favor de las 26 municipalidades provinciales consignadas en el anexo del , para financiar los gastos que conlleven el otorgamiento excepcional del subsidio económico.

VIDEO RECOMENDADO:

Todo lo que se sabe sobre el reinicio de vuelos internacionales
Los pasajeros que salen como los que ingresan al país, deberán presentar en la sala de embarque el resultado negativo de una prueba molecular por COVID-19.