Representante del Corredor Morado recordó que si no se resuelven las adendas de concesión se verán obligados a paralizar las operaciones. (Foto: GEC)
Representante del Corredor Morado recordó que si no se resuelven las adendas de concesión se verán obligados a paralizar las operaciones. (Foto: GEC)

El presidente de la Junta de Operadores del corredor Morado, Gerardo Hermoza, informó este jueves que el reporta pérdidas de más de S/ 100 millones por lo que espera que se cumplan los requerimientos de las adendas de concesión del servicio a fin de no paralizar las operaciones en junio próximo.

“En el corredor Morado hemos tenido pérdidas de más de S/ 100 millones que se han bancado las empresas. Ahora ya no quieren poner un solo sol hasta ver que con esta adenda se pueda mejorar y generar reinversiones. Unos 70 mil pasajeros que usan este servicio se verían afectados ante una presunta paralización de operaciones”, señaló a Canal N.

Tras reunirse con el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), José Aguilar, y representantes de los corredores Azul y Rojo, Hermoza informó que hubo compromiso para mejorar la fiscalización en los carriles segregados para erradicar el transporte informal (taxis colectivos) y se ejecutar mejoras operacionales. También dijo que se espera la implementación de la fiscalización electrónica.

“Hoy solo quedan dos operadores y los otros dos ya quebraron y no fue por fallas administrativas o mal manejo sino fue porque no se nos paga por lo que licitamos. Licitamos para que nos paguen 100, se nos paga 60 y los otros 40 quedan como una deuda. Esa deuda viene del 2017 y se ha acumulado en todo los corredores y llega a S/ 370 millones”, mencionó.

LEA TAMBIÉN: Corredor Morado opera solo con 150 buses: Unos 40 vehículos nuevos están sin funcionar
LEA TAMBIÉN: Concesionarios: las medidas planteadas a la ATU para “salvar” a los corredores complementarios

El representante del contó que ahora cuentan son 150 buses de los 280 que antes funcionaban cuando eran cuatro operadores. A esto se suma que unos 40 buses permanecen varados desde hace tres años ya que nunca fueron programados sus rutas por la Autoridad de Transporte Urbano () de Lima y Callao para su funcionamiento.

“Hemos hablado con el jefe de la ATU para activar esos 40 buses de nueve metros y sumen 190 unidades. Eso depende de la adenda”, agregó Hermoza.

Sin embargo, comentó que a la fecha no se ha presentado las adendas de concesión al Ministerio de Economía y Finanzas (). “Estamos trabajando la adenda. Esperamos cerrarla esta semana con la ATU y presentarla. Esto está a manos del MEF. Si el Ministerio de Economía demora a nosotros se nos acaba los recursos y dejamos de operar el 30 de junio”, explicó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.

TAGS RELACIONADOS