Tras dar inicio a la paralización de los buses del , Gerardo Hermoza, representante de la empresa concesionaria indicó que si este lunes no se llega a tener un acuerdo favorable con el , se iniciará con la baja del servicio total de estas unidades y que empezarán a liquidar a sus trabajadores.

De acuerdo a sus declaraciones, indicó que esperan llegar a una solución, pues es necesario que el Gobierno cumpla con los cronogramas de pagos establecidos. Además, indicó que en la actualidad existe una deuda de S/ 300 millones en total. En el caso del , el atraso en los pagos oscilan en S/ 120 millones.

“Hay una deuda general de S/ 300 millones que iba a ser fraccionada en 3 años. En el caso del corredor Morado, el Gobierno nos adeuda S/ 120 millones, que iba a ser cancelada en tres armadas de S/ 40 millones al año, supeditado a la compra de nuevas flotas”, señaló.

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“Si hoy día no llegamos a un acuerdo o no se levanta la suspensión, simplemente empezamos los trámites de devolución y liquidación a los trabajadores que tenemos en planilla e iniciaremos los arbitrajes, pero queremos esperar a ver lo que nos dice el ministro”, precisó.

Además, mencionó que esta medida de fuerza afectaría a más de 400 conductores que laboran en esta empresa sin contar al personal administrativo y fiscalizadores.

“Los buses se irían a los almacenes de Jicamarca en y ahí se quedarían guardados. Hay que tener en cuenta que se afectaría a 400 conductores de estas líneas y aparte al personal administrativo de operaciones y fiscalización que suman más de 3 mil colaboradores”, acotó.

Retroceso en el sistema de transporte

Según comentó Hermoza ante la prensa, el hecho de permitir que otras rutas realicen el servicio de es un retroceso en el sistema porque son empresas que no cumplen con la formalidad para brindar ese servicio.

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“Hemos visto que han regresado rutas que habíamos retirado y cómo han operado. Han cobrado los pasajes que han querido sin brindar la seguridad a los pasajeros. No han respetado pasajes universitarios, escolares, y por esa razón es que el corredor empezó a funcionar para cambiar toda la forma del trato hacia el pasajero. Se está retrocediendo”, puntualizó.

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