La directora ejecutiva de Lima Como Vamos, Mariana Alegre, calificó la decisión del Ejecutivo de poner a disposición buses para atender la demanda de la ruta, que va de San Juan de Lurigancho a la avenida Brasil, como una “puñalada a la reforma del transporte”. Foto: Referencial.
La directora ejecutiva de Lima Como Vamos, Mariana Alegre, calificó la decisión del Ejecutivo de poner a disposición buses para atender la demanda de la ruta, que va de San Juan de Lurigancho a la avenida Brasil, como una “puñalada a la reforma del transporte”. Foto: Referencial.

El representante del , Gerardo Hermosa, reiteró que la deuda de S/ 300 millones que el Estado les debe es de conocimiento del ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), , la que fue consecuencia de un trato directo con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), un mecanismo estipulado en la ley de Asociaciones Público Privada (APP), por lo que mostró su sorpresa por la actitud del Ejecutivo y en particular del titular de Transporte de querer desconocer los pactos suscritos.

El último viernes el emitió un comunicado en la que se señalaba que “no existe marco legal” que permite a la ATU otorgar, mediante trato directo, el pago de indemnizaciones que involucren recursos públicos.

El miércoles 28 de febrero mencionó () que el trato directo era válido. Incluso afirmó que estaba viendo la posibilidad de un presupuesto suplementario para cumplir con la palabra empeñada. Nosotros, incluso le dijimos que no era necesario un crédito suplementario, ya que el primer pago correspondía a S/ 70 millones”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

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A reglón seguido, anotó que le genera extrañeza que el premier diga que desconoce el origen de la deuda y de los acuerdos adoptados con el ministro del sector. “La ley de APP reconoce el trato directo y acuerdo entre las partes como mecanismos para solucionar controversias, por lo que es falso lo señalado por el MTC respecto a que no existan alternativas”, aseveró.

Por su parte, la directora ejecutiva de Lima Como Vamos, Mariana Alegre, calificó la decisión del Ejecutivo de poner a disposición buses para atender la demanda de la ruta, que va de San Juan de Lurigancho a la avenida Brasil, como una “puñalada a la reforma del transporte” y una muestra de “desprecio al ciudadano” generando una mayor presión al tránsito e impactando en la productividad de la ciudad. “Es una negligencia y torpeza del Gobierno”, agregó.

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En tanto, que el representante del Corredor Azul, Luis Morán, dijo que continúan evaluando si suspender el servicio o iniciar el proceso para caducar el contrato. “Esta decisión se tomará en los próximos días”.

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