A la fecha funcionan en la capital cinco corredores. (Foto: Andina)
A la fecha funcionan en la capital cinco corredores. (Foto: Andina)

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) de los corredores complementarios anunciaron la suspensión de sus servicios. A la fecha funcionan en la capital cuatro corredores: Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna, Wilson, Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho - Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur).

En una convocatoria de prensa, señalan que toman la decisión por una “mala gestión” por parte de la Municipalidad de Lima. Por ello, anuncian que a las 11:00 a.m. se realizará una conferencia de prensa donde explicarán algunas medidas de acción y protección a los usuarios que utilizan a diario este servicio.

“No al alza de pasajes por la incapacidad de los funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Por un transporte formal y de calidad para los usuarios”, se lee en el documento difundido.

También señalan que existe una gestión ineficiente y sin planificación de funcionarios de la comuna metropolitana. Dichas acciones van en perjuicio de la ciudad y de los concesionarios del servicio.

Vale precisar que recientemente María Jara, directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), informó que un plazo de un año y medio desaparecerán las combis de Lima y serían sustituidos por otro tipo de transporte masivo a fin de cambiar la forma de movilidad insegura.

Por su parte, Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), en diálogo con RPP Noticias, denunció que los servicios de corredores complementarios “se encuentran en una crisis total”.

Precisó que la medida de suspensión se da “como un primer paso de alerta”.

“Nosotros apostamos por darle a los usuarios un mejor servicio de transporte digno y de calidad; sin embargo, los corredores han sido invadidos por la informalidad y el servicio cada vez va decayendo. Esta situación se debe a la responsabilidad de la Municipalidad de Lima por sus funcionarios incompetentes e incapaces para solucionar este problema”, refirió.