Competencia desleal de vehículos informales afecta los rendimientos de los cinco corredores complementarios. (Foto: Municipalidad de Lima)
Competencia desleal de vehículos informales afecta los rendimientos de los cinco corredores complementarios. (Foto: Municipalidad de Lima)

En la reunión sostenida entre los representantes de las empresas concesionarias de los cinco corredores complementarios y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no se abordó un eventual incremento de los pasajes para mejorar los rendimientos económicos de estos corredores.

“No hemos hablado de temas de aumentos, no es momento para hablar de algo de esta naturaleza”, manifestó el alcalde hoy tras el encuentro.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, Ángel Mendoza, representante de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), aseguró que no se van a incrementar las tarifas. “Descartamos un incremento en los pasajes”.

En cambio, Muñoz anunció que se pedirá un mayor apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para combatir la informalidad en esta vías.

El último jueves, del servicio en rechazo a lo que consideraba una mala gestión municipal y un incumplimiento contractual que les impedía obtener los rendimientos previstos por sus operaciones, pero este paro no llegó a concretarse.

Según la organización Transitemos un grave factor que incide en la situación económica de los corredores es la competencia desleal de los buses informales que transitan en las vías concesionadas. Por ejemplo, por cada bus que opera el corredor azul,

Según señaló Muñoz, la municipalidad y los representantes de las concesionarias se reunirán cada 15 días para evaluar la situación de este servicio de transporte.