(Foto:; Grupo EC)
(Foto:; Grupo EC)

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, en entrevista con Exitosa, se refirió a las construcciones aledañas al acantilado de la Costa Verde en su jurisdicción.

“Nosotros tenemos más o menos 800 metros de acantilado que pertenecen a San Isidro que está bordeado por un malecón. No tenemos construcciones cercanas y contamos con un sistema de andenería que trabajamos con un arquitecto”, explicó.

"Las defensas sanisidrinas están muy bien estructuradas por este sistema, que es el mejor que puede existir porque siempre los paliativos que se dan cuando no se hacen estructuralmente llevan a problemas como mallas resecas o humedecidas", precisó.

Augusto Cáceres indicó las construcciones aledañas están entre los 150 o 200 metros de distancia del acantilado.

En Miraflores han hecho construcciones muy cerca al alcantilado. No ha habido un planeamiento urbano. Lima carece de una visión para un planeamiento en conjunto”, aseveró.

El pasado 8 de agosto la Costa Verde sufrió un deslizamiento de piedras y tierra a la altura de Sucre, en Magdalena, interrumpiendo el tránsito en tres carriles del circuito de playas.

De acuerdo a expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería sostienen que la Costa Verde presenta riesgo medio o alto de derrumbes, y que las construcciones deberían ubicarse a 150 metros del acantilado.

san isidro