Los proveedores del servicio deben contar con la autorización para brindar el servicio, incluir en los boletos de viaje información relevante de los seguros contratados, entre otros. (Foto: Andina)
Los proveedores del servicio deben contar con la autorización para brindar el servicio, incluir en los boletos de viaje información relevante de los seguros contratados, entre otros. (Foto: Andina)

Ante el posible incremento de viajes al interior del país durante el de hoy, miércoles 30 de agosto, por la festividad de , el realiza un monitoreo constante y te indica qué pasos debes seguir en caso las empresas de transportes terrestre interprovincial no cumplan con lo ofrecido.

Entre otras obligaciones, los proveedores deben contar con la autorización para brindar el servicio, incluir en los boletos de viaje información relevante de los seguros contratados, implementar mecanismos que acrediten la recepción del equipaje, cumplir con el horario de salida, y que difundan un número telefónico y medio alternativo para la recepción de quejas y reclamos a distancia.

Recomendaciones a viajeros

te recuerda que antes de contratar el servicio de transporte terrestre, debes identificar al proveedor y asegurarte de que sea una empresa formal, a fin de disfrutar de una buena experiencia de viaje y no poner en riesgo su integridad ni su vida.

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Asimismo, debes verificar la información del servicio a contratar, política de flexibilidad para cambios, condiciones y restricciones aplicables, formas de pago aceptadas y entrega de equipajes, garantías, costo de envío, entre otros.

Recuerda que los precios informados por proveedor deben ser totales, incluyendo cualquier tipo de recargo adicional, IGV u otros.

¿Cómo presentar tu reclamo?

Ante cualquier inconveniente, puedes solicitar el libro de reclamaciones de la empresa de transportes para el registro de quejas o reclamos, esta deberá responderle en un plazo máximo de 15 días hábiles, improrrogables.

Si no te respondieron, o la respuesta no solucionó el problema, puedes presentar un reclamo ante a través de los siguientes canales de atención:

• Servicio gratuito .

• Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima y 0 800 4 4040 para regiones.

• Correo electrónico: .

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