La Fiscalía intervino la oficina administrativa del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú. (Foto: Difusión)
La Fiscalía intervino la oficina administrativa del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú. (Foto: Difusión)

Laen coordinación con la detuvieron a dos oficiales y un suboficial del investigados por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Jefes que se habría dedicado al robo sistemático de combustible del Ejército del Perú.

La medida se efectuó en contra del general EP Jorge Luis Yanac Chávez, jefe del Servicio de Intendencia del Ejército (SINTE); el coronel EP Roberto Huamaní Riveros, exjefe de Abastecimiento; y el suboficial técnico EP Fidel Wilder Mogrovejo Tejeda, delegado de SINTE; quienes son investigados por la presunto delito de peculado doloso agravado.

Sobre el caso

La Fiscalía informó que ambos oficiales del Ejército son investigados por una supuesta apropiación de 6,000 galones de petróleo, valorizados en S/ 50,874.60, que habían sido destinados para la 31° Brigada de Infantería de Huancayo. Estos hechos se habrían registrado en el año 2017.

La orden de detención también se extendió al coronel EP José Fong Pacheco, jefe de la Sección III del Batallón n.° 511, y el civil Johnny Rojas Santiago; quienes pese a tener orden de detención en su contra, no fueron hallados durante la diligencia fiscal.

Asimismo, la Fiscalía intervino la oficina administrativa del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú, el Departamento de Abastecimiento del Servicio de Intendencia del Ejército, y la 31° Brigada Infantería de Huancayo.

La Fiscalía informó que ambos oficiales del Ejército son investigados por una supuesta apropiación de S/ 6,000 mil galones de petróleo,
La Fiscalía informó que ambos oficiales del Ejército son investigados por una supuesta apropiación de S/ 6,000 mil galones de petróleo,
LEA TAMBIÉN: Fiscalía formaliza investigación en contra de trabajadores de LAP y Corpac

Ejército del Perú colabora con las investigaciones

El Ejército del Perú informó hoy que continuará brindando facilidades al en las investigaciones que viene desarrollando sobre la sustracción de combustible en esta institución armada ocurrido en el año 2017.

A través de un comunicado, precisa que el MP y la Policía Nacional del Perú (PNP) desarrollaron hoy operativos de allanamiento en algunas dependencias de esta institución armada.

Los hechos materia de investigación sucedieron en el año 2017, sin embargo, el Comando del Ejército ha dispuesto que el Sistema de Inspectoría tome las acciones correspondientes y se continúe facilitando toda la información que el Ministerio Público requiera”, señalo.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial incorporan a universidad Telesup en el proceso penal contra José Luna
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.