(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El proyecto del congresista de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, proponía que se permita fumar y usar cigarrillos electrónicos en "espacios públicos cerrados".

Esta iniciativa buscaba derogar la Ley Nº 28705, que en la actualidad regula las acciones del Estado orientadas a prevenir y controlar los riesgos asociados al consumo de tabaco.

La iniciativa contaba con el respaldo de los congresistas Carlos Tubino, Héctor Becerril, Karla Shaeffer, Mario Mantilla y Dalmiro Palomino.

Sin embargo, ante las distintas reacciones, legislador fujimorista envió un oficio a la presidencia del Congreso de la República a fin de retirar la propuesta.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo muy cordialmente. Asimismo, solicitarse el RETIRO del proyecto ley Nº 3833/2018-CR; que propone establecer un marco normativo específico sobre las medidas de prevención y control de consumo de tabaco y nicotina de mi autoría, decretado en las comisiones de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y la Comisión de Salud y Población", señala el documento.