Juan Silva Villegas es cuestionado porque no tiene experiencia en el rubro, según la moción de interpelación. (Foto: MTC)
Juan Silva Villegas es cuestionado porque no tiene experiencia en el rubro, según la moción de interpelación. (Foto: MTC)

Congresistas del Partido Morado presentaron esta tarde una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, a fin de que concurra al Congreso de la República para que responda un total de 37 preguntas del pleno legislativo.

Las congresistas Susel Paredes y Flor Pablo, ambas de la bancada morada, se encargaron de anunciar este acto interrogatorio frente a la prensa. Según el documento, entre los cuestionamientos contra Silva Villegas, está que “no tenga experiencia en materia de transporte y comunicaciones”.

“No ha sido funcionario público, no ha ostentado ningún cargo público de dirección, mucho menos ha sido viceministro o ministro”, precisa el documento de interpelación, entre otras razones más.

Interpelación MTC
Interpelación MTC

Por su parte, la congresista Flor Pablo indicó que “la cuestión de confianza (otorgada al gabinete de Mirtha Vásquez) no es un cheque en blanco, viene con condiciones, una de ellas es el cambio del ministro del MTC”.

Agregó que “los cargos de ministros son políticos, que tienen que ayudar a la gobernabilidad y a estos dos ministros (también el del Mindef) lamentablemente se les ha dado el tiempo para las acciones que tengan que hacer y lo que demuestran en la práctica es que no está para acompañar a un Gobierno”.

También indicó que desde su bancada se ha motivado el pedido de interpelación contra el ministro Juan Silva Villegas, mientras que otros congresistas están haciendo lo mismo con el ministro de Defensa, Walter Ayala.

“Lo que pedimos al presidente Pedro Castillo es que no agudice una crisis política, respalde a su premier y haga los cambios que corresponde”, finalizó Flor Pablo.

VIDEO RECOMENDADO

Pobreza en Europa
La subida de los precios de la luz deja a Europa congelada. El coste de la energía se ha disparado en toda Europa. Muchas personas por debajo del umbral de la pobreza temen no poder pagar la calefacción y la electricidad este invierno.