Hace unos días empezó el funcionamiento de la como una manera de prueba solo en algunas estaciones. La llamada marcha blanca circula en esta primera etapa desde la estación hasta la estación Evitamiento, en la zona este de Lima.

¿Qué falta para poner en funcionamiento las otras tres estaciones en Ate?

El titular de Transportes y Comunicaciones (), informó que las obras civiles en las estaciones Vista Alegre (E-25), Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27), que integran la etapa 1B, fueron completadas. En la actualidad, se está trabajando en los aspectos relacionados con la arquitectura y las instalaciones para el equipamiento del sistema.

“La obra civil en esas estaciones ya se concluyó y lo que hay que hacer ahora es el equipamiento. Hay todo un tema de procura de equipos y la misma vía férrea, así que estamos trabajando para poder tener (funcionando) en el primer semestre del 2026 estas tres estaciones más, pero también seguimos trabajando en paralelo las demás estaciones para llegar hasta el puerto del , comentó para la agencia Andina.

Decenas de personas llegaron a la Línea 2 del metro para viajar -por primera vez- en un tren subterráneo en el país. Muchos llegaron con el único fin de visitar las instalaciones y conocer el servicio. Foto: Alessandro Currarino/GEC
Decenas de personas llegaron a la Línea 2 del metro para viajar -por primera vez- en un tren subterráneo en el país. Muchos llegaron con el único fin de visitar las instalaciones y conocer el servicio. Foto: Alessandro Currarino/GEC
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Es importante destacar que la etapa 1B incluye, además, las estaciones de Plaza Bolognesi (E-12), Central (E-13), Manco Cápac (E-14), Cangallo (E-15), 28 de Julio (E-16), Nicolás Ayllón (E-17), Circunvalación (E-18) y San Juan de Dios (E-19).

En relación con esta segunda parte de la etapa 1B, el ministro Pérez manifestó que la inauguración aún no está prevista, dado que la mayoría de las estaciones se encuentran en la fase de construcción y excavación.

En 45 minutos de Ate al Callao

La y Callao abarcará una extensión de 27 kilómetros de vía subterránea, estableciendo una conexión directa entre los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y . Este trayecto se completará en solo 45 minutos, en comparación con las actuales 2 horas y 30 minutos requeridas por el transporte público convencional.

Este moderno sistema ferroviario estará compuesto por 27 estaciones, de las cuales ya están en funcionamiento 5: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24). Todas estas estaciones se encuentran ubicadas en el distrito de Santa Anita.

La tarjeta de la Línea 2 del metro podrá usarse para los otros servicios de la ATU. Sin embargo, no existe fecha prevista para esto.
La tarjeta de la Línea 2 del metro podrá usarse para los otros servicios de la ATU. Sin embargo, no existe fecha prevista para esto.
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Las otras estaciones son: (E-1), Buenos Aires (E-2), Juan Pablo II (E-3), Insurgentes (E-4), Carmen de la Legua (E-5), Óscar Benavides (E-6), San Marcos (E-7), Elio (E-8), La Alborada (E-9), Tingo María (E-10), Parque Murillo (E-11), Plaza Bolognesi (E-12), Central (E-13), Manco Cápac (E-14), Cangallo (E-15), 28 de Julio (E-16), Nicolás Ayllón (E-17), Circunvalación (E-18), San Juan de Dios (E-19), Vista Alegre (E-25), Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27).

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