La empresa Electro Oriente, que brinda el servicio, deslindó su responsabilidad e indicó que la empresa Genrent del Perú S.A.C. es la responsable de la gestión eléctrica. (Foto: Agencia Andina)
La empresa Electro Oriente, que brinda el servicio, deslindó su responsabilidad e indicó que la empresa Genrent del Perú S.A.C. es la responsable de la gestión eléctrica. (Foto: Agencia Andina)

El confirmó que los cortes del servicio eléctrico registrados en Iquitos durante el fin de semana, se produjeron porque la no pudo producir la suficiente energía para atender a la capital de Loreto.

A través de un comunicado, Osinergmin indicó que la referida empresa eléctrica no pudo producir la suficiente cantidad de energía para atender la demanda de la ciudad de Iquitos debido a los trabajos de mantenimiento a sus unidades de generación.

Estos cortes del servicio eléctrico han provocado la protesta de los pobladores de Iquitos que han realizado manifestaciones reclamando por el mal servicio y que ha derivado en enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú (PNP). La violenta manifestación ha dejado varios policías heridos.

La empresa Electro Oriente, que brinda el servicio, deslindó su responsabilidad e indicó que la es la responsable de la gestión eléctrica.

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Osinergmin inicia proceso sancionador a Genrent

Osinergmin indicó que ha dispuesto el inicio de un proceso administrativo sancionador a la empresa Genrent por incumplir con garantizar la generación eléctrica para todos los usuarios tal como lo establece su contrato.

Planta termoeléctrica de Genrent del Perú en Iquitos.
Planta termoeléctrica de Genrent del Perú en Iquitos.

Asimismo, informó que producto de un trabajo multisectorial, en busca de dar solución inmediata a la ciudadanía, el ha dispuesto que Genrent culmine con sus actividades de mantenimiento para el 18 de abril; siendo que, a la fecha el servicio eléctrico ha sido normalizado.

Por su lado, Osinergmin realiza de manera permanente las acciones de fiscalización que correspondan en la región, con personal especializado en generación aislada; así como, con la atención y orientación para la tramitación de los reclamos presentados por los usuarios en relación a las interrupciones presentadas. También pone a disposición sus canales de atención telefónica gratuitos: el 1840 y el 0800-41-800.

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