“Lo que ha hecho la FIFA me duele mucho porque es mi casa, la considero mi casa”, indicó Manuel Burga. (Foto: AFP)
“Lo que ha hecho la FIFA me duele mucho porque es mi casa, la considero mi casa”, indicó Manuel Burga. (Foto: AFP)

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se pronunció este domingo tras la acusación de la FIFA de haberlo hallado culpable de soborno por US$ 6.6 millones, además de haber sido inhabilitado de por vida en la institución.

“Me pude haber equivocado, pero en este tema nadie me puede acusar de haber recibido un soborno o de conocer siquiera un soborno", aseguró el dirigente en entrevista con Cuarto Poder.

“La justicia más dura del mundo declaró a Manuel Burga no culpable”, aseguró el ex dirigente, en referencia a un juicio que mantuvo en Estados Unidos por asociación ilícita.

Burga afirmó también que una de las medidas que tomará será acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por el caso contra la FIFA. Mencionó, además, que existen otros dos caminos que está evaluando pero que aún no revelará por recomendación de sus abogados.

“Lo que ha hecho la FIFA me duele mucho porque es mi casa, la considero mi casa”, indicó.

Manuel Burga consideró que la acusación de la federación deportiva “es muy pobre”, por lo que no le va a dar mayor importancia.

Cabe recordar que esta semana se conoció que el Comité de Ética de la FIFA aseguró haber hallado “evidencia abrumadora” de que Manuel Burga recibió o se le prometió recibir US$ 6.6 millones en sobornos vinculados a los derechos comerciales de la Copa América y la Copa Libertadores.



TAGS RELACIONADOS