Aplicarán plan de desvío vehicular por obras del Metropolitano en cruce de avenidas Túpac Amaru y Naranjal. (Foto: Municipalidad de Lima)
Aplicarán plan de desvío vehicular por obras del Metropolitano en cruce de avenidas Túpac Amaru y Naranjal. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima (MML) informó que, desde el jueves 1 de setiembre, extenderá el plan de desvío vehicular debido al avance de las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano.

En un comunicado, la MML indicó que el plan de desvíos comprende la restricción vehicular (por etapas) en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, en el óvalo conocido como ‘La 50′, ubicado entre los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos.

El transporte privado y de carga, los buses de transporte público convencional, así como las unidades troncales y alimentadoras del , deberán respetar las rutas establecidas para cada tipo de vehículo (ver gráficos de desvíos).

Plan de desvío vehicular por obras del Metropolitano.
Plan de desvío vehicular por obras del Metropolitano.

Los comerciantes, clientes y proveedores de los negocios cercanos transitarán fuera de las horas punta o durante el horario nocturno (de 11 p.m. a 5 a.m., principalmente).

Plan de desvío vehicular por obras del Metropolitano. (Foto: Municipalidad de Lima)
Plan de desvío vehicular por obras del Metropolitano. (Foto: Municipalidad de Lima)

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, comprende la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, el sembrado de árboles y más de 182 mil m2 de áreas verdes.

La obra contempla, además, la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado.

La ampliación del Metropolitano cuenta con un avance del 85% y será entregada antes que finalice el presente año. Con respecto a los trabajos efectuados a la fecha, ya está por terminar tanto la vía de concreto por donde circularán los buses, como la de asfalto por donde transitarán otros tipos de vehículos. También se continúa con la implementación de las áreas verdes y los acabados en las estaciones y el patio taller.

El proyecto contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 nuevas estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, así como el plantado de árboles y sembrado de 182,000 m2 de áreas verdes. Los buses podrán trasladar pasajeros hasta la , en Carabayllo.

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