Hasta el momento 7,985 colegios privados, es decir, el 57.9% del total nacional, cumplieron con realizar el autorreporte de condiciones básicas. Foto/Difusión.
Hasta el momento 7,985 colegios privados, es decir, el 57.9% del total nacional, cumplieron con realizar el autorreporte de condiciones básicas. Foto/Difusión.

El amplió hasta el 31 de octubre el plazo para que las instituciones educativas privadas realicen el autorreporte de condiciones básicas para garantizar la calidad de la prestación del servicio educativo.

El autorreporte -explicó el - en el Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo (SIMON) se desarrolla de forma obligatoria y gradual, tal como lo establece el Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica, aprobado por, publicado el 28 de febrero del 2021.

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De acuerdo a datos del hasta el momento 7,985 colegios privados, es decir, el 57.9% del total nacional, cumplieron con realizar el autorreporte de condiciones básicas, mientras que 5,815 aún no han hecho el registro.

El autorreporte se realiza a través del Plan de Monitoreo 49, en la plataforma SIMON. En caso de que algún colegio privado requiera de una orientación, el Minedu precisó que puede solicitar la asistencia técnica a las direcciones regionales de Educación o unidades de gestión educativa local de su jurisdicción.

Todos los colegios privados que están brindando el servicio educativo deben cumplir con este proceso.

De esta forma, las familias tendrán la garantía de que la institución educativa cumple con las condiciones básicas para su funcionamiento.

Las condiciones básicas establecidas por el son los requisitos esenciales e indispensables que toda institución educativa privada debe cumplir para continuar con la prestación del servicio educativo.

Estas condiciones son seis y están relacionadas con la gestión institucional, la gestión pedagógica, la infraestructura educativa, el personal directivo, docente y administrativo, los servicios complementarios que garanticen la seguridad y el bienestar de los estudiantes, y la provisión económica y financiera para la continuidad y sostenibilidad del servicio educativo.

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