Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, se pronunció sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero. (Foto: Andina)
Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, se pronunció sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero. (Foto: Andina)

Frente a los cuestionamientos a la construcción del aeropuerto de Chinchero por el impacto negativo en el Qhapaq Ñan y Machu Picchu, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, consideró que el proyecto del terminal aéreo “es muy importante para el país”.

“La construcción del aeropuerto de Chinchero es muy importante para el país y todos los sectores vamos a contribuir en manejar esos riesgos y en manejarlos adecuadamente para que se conviertan, en realidad, no en un problema para el país, sino en una oportunidad”, afirmó la funcionaria en el programa Agenda Política de Canal N.

“Nosotros tenemos que diversificar el turismo, tenemos a Machu Picchu como el centro, pero tenemos muchos otros lugares donde podríamos también impulsar el turismo”, agregó.

Muñoz admitió que “preocupa” el informe que advierte sobre el impacto negativo que generará el aeropuerto de Chinchero por el incremento del número de visitantes a los restos arqueológicos, pero aseguró que ya han tomado acciones para “manejar esos riesgos y reducir esos impactos”.

“Estamos escuchando, estamos valorando la opinión de los especialistas y estamos tratando de identificar todas las acciones que podamos hacer para manejar esos riesgos”, enfatizó.