“Por supuesto que nosotros tenemos la idea de que necesitamos volver a la normalidad lo más antes posible, pero con responsabilidad”, dijo Cevallos.
“Por supuesto que nosotros tenemos la idea de que necesitamos volver a la normalidad lo más antes posible, pero con responsabilidad”, dijo Cevallos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó en el corto plazo el retorno de hinchas a los estadios en los partidos de la selección nacional en Lima por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

No me parece. Lo tendremos que consultar como venimos haciendo con reuniones permanentes, con equipos científicos y médicos. Pero me parece que en setiembre sería demasiado arriesgado una concentración de gente en el estadio de fútbol”, expresó a RPP.

Además, señaló que la idea es que pueda darse el retorno de hinchas a los estadios, pero no en el futuro próximo.

Por supuesto que nosotros tenemos la idea de que necesitamos volver a la normalidad lo más antes posible, pero con responsabilidad”, añadió.

Perú, con 33 millones de habitantes, registra más de 197,000 muertos y más de 2.1 millones de contagios desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó al gobierno poder contar con un reducido porcentaje de público para los partidos de la selección en el estadio Nacional en setiembre y octubre.

“Para nosotros el público es muy importante, tenemos a los hinchas de la selección, y sería importante contar con ellos en el estadio. El futbolista lo que más extraña es el ambiente, la energía que baja de la tribuna. El peruano es muy hincha de la selección y lo hace sentir”, declaró el preparador físico de la selección, el argentino Néstor Bonillo a radio Ovación.

La selección inca enfrentará a Uruguay y Venezuela el 2 y 5 de setiembre en estadio Nacional de Lima.

El día 7 visitará a Brasil, finalista de la Copa América 2021.

El 7 de octubre recibirá a la selección chilena.

Perú con 4 puntos está en el sótano del premundial, que Brasil lidera con puntaje perfecto de 18 puntos en seis fechas.

La clasificatotria sudamericana otorga cuatro cupos directos al Mundial de Catar 2002 y el quinto dirimirá otro boleto con un seleccionado de otro continente.