Comprar una moto para realizar delivery es más factible y ahorrativo para las empresas. A fin de año, el mercado motorizado promete crecer.
Comprar una moto para realizar delivery es más factible y ahorrativo para las empresas. A fin de año, el mercado motorizado promete crecer.

Ante la llegada de las, se proyecta que las ventas de los negocios aumenten notablemente como se registró en 2022. Según Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la , el año pasado las pymes facturaron S/ 13 millones durante la campaña navideña y se espera superar esa cantidad este 2023.

Esta situación genera que los empresarios replanteen sus estrategias de negocio, ya que, al haber más demanda en los productos, el porcentaje de envíos aumenta de igual manera. Por tal motivo, la inversión en el servicio de distribución también crece, más aún en

“En la actualidad, muchos negocios están optando por adquirir su propio vehículo de reparto, ya que es una opción que a la larga es más conveniente” expresó Anissia Parada, VP of Sales en Galgo Perú.

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Tercerizar no es la línea

Otra alternativa para los negocios en cuestión de delivery, son los couriers, sin embargo, tercerizar este servicio resulta más costoso a largo plazo, por lo que las más se vería inversión y no ganancias.

La Municipalidad de Miraflores publicó la ordenanza que regula el servicio de delivery a través de vehículos menores motorizados y no motorizados. (Foto: GEC)
La Municipalidad de Miraflores publicó la ordenanza que regula el servicio de delivery a través de vehículos menores motorizados y no motorizados. (Foto: GEC)

“Ante el aumento en el , los elevados precios de flete y la alta necesidad de cubrir un servicio de distribución propio, los emprendimientos recurren a vehículos lineales, en vez de autos o servicios de couriers, ya que son más rápidos y se adaptan mejor para entregar los productos a tiempo” comentó Parada.

En ese sentido, tener una motocicleta como transporte, ofrece distintas ventajas, y una de las principales es que estos vehículos no pagan peaje, lo que significa un ahorro en el presupuesto.

“En los negocios de distritos como Ancón, Pucusana, La Molina, un auto propio gastaría alrededor de S/ 380 mensuales en peaje, lo que representa un gran impacto en el costo logístico, esto considerando el aumento que tendrá su cobro, de acuerdo a las recientes declaraciones del alcalde de Lima” agregó el representante.

Mercado motorizado crecerá por demanda de negocios.
Mercado motorizado crecerá por demanda de negocios.
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Por otro lado, según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (), por cada S/ 4,000 que se vende, un negocio gasta 600 soles en transporte y distribución, significando que las motos, al estar libres del pago de peaje, ahorrarían hasta un 33% de ese presupuesto.

“En una mype, esta cantidad representa gran parte de su presupuesto anual. Por otro lado, las motos, al estar libres de este pago, son un ahorro considerable, más aún ante esta subida en el impuesto por parte de la concesionaria”, precisó Parada.

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