Oleoducto Norperuano
Oleoducto Norperuano

Martín Quijano, párroco de la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia de Dátem del Marañón (Loreto), manifestó que para exigir la atención de sus necesidades básicas, puesto que se encuentra ajeno a los servicios del Estado peruano.

“El pueblo se siente engañado, se siente apartado por todo lo que es la protección del Estado. Aquí no hay agua potable. Se reclama los servicios básicos: luz eléctrica, mejor comunicación entre los pueblos y las ciudades grandes (…). La salud está muy mal, en San Lorenzo no se puede sacar ninguna radiografía y es capital de provincia. Todos los pacientes tienen que ser traslados a Yurimaguas o Iquitos”, dijo el sacerdote hoy a RPP.

Además, indicó que, si bien se evalúan dos versiones con respecto a las causas de la rotura del ducto: un ataque por parte de los nativos y antigüedad del oleoducto, una comisión de evaluación del Congreso realizó un informe que, según dijo, se presentó a mediados de este año.

“En ese informe claramente se dice que no hay indicios para , pero sí hay motivos para decir que los tubos del oleoducto están deteriorados. Por lo tanto, es necesario que siga esta investigación que ya se inició y que el Congreso no ha seguido”, dijo al respecto.

TAGS RELACIONADOS