La ministra de la Producción, Rocío Barrios, precisó que desde este lunes, con el inicio del nuevo periodo de cuarentena, las peluquerías estarán autorizadas a brindar servicios, pero en el domicilio de los usuarios y no en sus propios establecimientos.

“Peluqueros, gasfiteros, electricistas, carpintería, entre otros, darán servicios a domicilio. Estos deben seguir protocolos como llevar mascarillas, gorras, guantes, lentes”, señaló la ministra en ATV.

Agregó que la lista completa de los servicios que podrán ser dados a domicilio serán dados a conocer en un próximo decreto, junto con los protocolos de protección ante el COVID-19.

En el caso de las lavanderías, si es un negocio pequeño, la ministra indicó que se podrá asistir de forma personal, pero si es una cadena de lavanderías, estos deberán brindar el servicio por delivery.

Por otro lado, la ministra también indicó que también se podrá utilizar autos particulares para realizar las compras en los mercados, pero va a estar prohibido visitar a familiares con la nueva cuarentena.

“Solo podrán salir los que realicen actividades esenciales y para ir a mercados, bancos y farmacias”, recordó.

LEA TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS