(AFP)
(AFP)

El Perú aún está negociando con varios laboratorios la llegada de las vacunas contra el en el primer trimestre del 2021, las cuales serán aplicadas a la población prioritaria como Fuerzas Armadas, policiales, sanitarias y personas de la tercera edad.

Así lo indicó la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete. “Se está tratando de cerrar acuerdos adicionales para lograr que tengamos un número suficiente de en el primer trimestre del 2021 que nos permita facilitar la participación en el proceso electoral”, señaló hoy en RPP.

Los acuerdos que se buscan son adicionales a los ya obtenidos con Pfizer, por 9.9 millones de dosis y Covax Facility, por 13 millones de dosis.

“Tenemos una buena parte ya para el segundo, tercer y cuarto trimestre del próximo año, pero tenemos especial interés en concretar un número suficiente de para el primer trimestre del próximo año”, remarcó la ministra.

“Estamos muy avanzados en las negociaciones, el propio presidente Sagasti está involucrado en este tema y estamos seguros que podremos asegurar un número suficiente en el primer trimestre”, anotó Astete.

Agregó que lograr acuerdos con más laboratorios ayudarán a obtener para el corto, mediano y largo plazo, pues el “es un problema de largo plazo, no sabemos cuánto durará la inmunización”, apuntó la ministra.

TAGS RELACIONADOS