simismo, de acuerdo con sus actividades preferidas, el 43% de los peruanos busca descansar en la ciudad y el 36% opta por ir a la playa. (Foto: Difusión)
simismo, de acuerdo con sus actividades preferidas, el 43% de los peruanos busca descansar en la ciudad y el 36% opta por ir a la playa. (Foto: Difusión)

Durante el inicio de año, las familias peruanas suelen planificar sus viajes a los destinos más destacados del país. En esa línea, el turismo se consolida como un componente esencial en la planificación de sus .

Por ello, con la llegada del verano, el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media muestra las actividades y destinos que prefieren los , así como la inversión publicitaria de las marcas que tuvieron mayor participación durante esta temporada.

De acuerdo con el TGI, el 80% de los encuestados tomó vacaciones cortas de hasta cuatro días en los últimos 12 meses, mientras que el 63% de cinco días a más.

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Asimismo, de acuerdo con sus actividades preferidas, el 43% de los peruanos busca descansar en la ciudad y el 36% opta por ir a la playa.

Entre otras alternativas interesantes para ellos se encuentran: pasear por lagos y montañas (19%), realizar recorridos culturales (18%), viajar como mochilero (14%), visitar parques temáticos (10%), entre otros.

El estudio también revela que el 60% de los viajeros considera que internet los ayuda a planear y realizar reservas de pasajes y el 59% piensa que las verdaderas vacaciones siempre incluyen un .

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La publicidad en verano

“Para fomentar el turismo local, las marcas hacen una significativa durante el verano. Además, buscan presentar diversas alternativas y así satisfacer las necesidades de los , quienes revisan opciones para sacar el mayor millaje posible a sus días de descanso”, indicó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.

Dentro de las categorías de esparcimiento que más invirtieron en anuncios publicitarios entre enero y marzo del año pasado se encuentran: excursiones y viajes (897,640), clubes y locales para practicar deportes (803,216), hoteles (753,494), parques, circos y centros de esparcimiento (246,536), entre otros. Además, la inversión publicitaria creció 10% en el verano de 2023 frente al mismo periodo del 2022.

Finalmente, la radio, internet y exteriores son los medios de comunicación que más aumentaron su inversión respecto al año anterior. Sin embargo, la televisión sigue siendo el medio más atractivo para las .

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