La presente resolución se establece como Plan Piloto del 28 de octubre hasta el 02 de noviembre del 2019.  (Foto: Andina)
La presente resolución se establece como Plan Piloto del 28 de octubre hasta el 02 de noviembre del 2019. (Foto: Andina)

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Gerencia de Transporte Urbano, oficializó la implementación del uso preferencial del carril izquierdo adyacente al separador central en el tramo de la Panamericana Sur- desde la Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby- para transporte de carga.

A través de la , publicada hoy en El Peruano, define que el uso del carril izquierdo será en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábado, en ambos sentidos.

“La presente resolución se establece como plan piloto del 28 de octubre hasta el 02 de noviembre del 2019”, se lee.

Vale precisar que, el alcalde Jorge Muñoz informó que se continuará con el plan ‘pico y placa’ para de carga en la Panamericana Sur con algunas mejoras como la implementación de un carril sin restricción para los camiones.

Además, añadió que la imposición de multas a los vehículos que incumplan la restricción será desde el próximo 4 de noviembre.

El burgomaestre explicó que las sanciones a los infractores se aplicarán una vez implementadas una adecuada señalización que permitirá educar a los conductores del transporte de carga.

El ‘pico y placa’ para camiones inició el pasado 10 de setiembre, con la restricción vehicular en la carretera Panamericana Sur (entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby). Tras dejar la marcha blanca, a través de las papeletas educativas, la imposición de multas desde el 4 de noviembre será de S/ 336 a los infractores.

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