Pleno rechaza reconsiderar votación que aprueba reponer docentes interinos. (Foto: archivo)
Pleno rechaza reconsiderar votación que aprueba reponer docentes interinos. (Foto: archivo)

El pleno del rechazó la reconsideración a la votación por la cual se aprobó el texto sustitutorio que facilita el ingreso directo a la de interinos cesados.

La reconsideración planteada obtuvo el voto favorable de solo 29 legisladores, 74 en contra y dos abstenciones.

“Ha sido rechazada la reconsideración, en consecuencia se continuará con el correspondiente”, señaló el presidente del de la República, Alejandro Soto Reyes.

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El texto sustitutorio, que agrupa siete proyectos de ley y fue aprobado por el pleno en su sesión del 31 de agosto último, promueve el ingreso a la de los profesores nombrados interinamente que fueron retirados del servicio público magisterial en aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-MINEDU.

La norma beneficiará a sin título pedagógico que fueron nombrados interinamente en razón de la Ley 24029, Ley del Profesorado, del año 1984, que les otorgaba un tiempo para que saquen su título profesional.

Los profesores nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y retirados del servicio público magisterial podrán presentarse a la evaluación excepcional siempre que cumplan con acreditar título de profesor o de licenciado en educación, obtenido desde el 26 de noviembre del 2012 hasta el 25 de noviembre del 2014, entre otros requisitos.

En su momento, la exministra de Educación, Magnet Márquez, advirtió que la iniciativa legislativa atentaba contra la meritocracia en el sector y buscaba reponer a 14,000 profesores interinos cesados.

Por su parte, la legisladora y exministra de Educación, Flor Pablo, señaló que los profesores interinos tienen derecho a nombrarse y podrían tener evaluaciones especiales o puntajes adicionales por trabajar en zonas de difícil acceso; pero siempre pasando por un concurso por respeto a los maestros que se someten a este proceso.

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