Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La bancada Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) realizará este 17 de febrero la primera audiencia pública para recoger los distintos puntos de vista y apreciaciones para la presentación del proyecto de ley sobre la concentración de medios, informó el congresista .

Dijo que al evento han sido invitados Rosa María Palacios (abogada y periodista), Rosa María Alfaro (Asociación de Comunicadores Sociales Calandria), Cesar Landa Arroyo (expresidente del Tribunal Constitucional) y Hugo Guerra, analista político del .

Asimismo, el sociólogo Aldo Panfichi, y Zuliana Láines, de la Asociación Nacional de Periodistas. El evento se realizará desde las 11:00 AM en el auditorio Sánchez Carrión del Congreso.

En declaraciones a la agencia Andina, Dammert Ego Aguirre informó que en total se realizarán tres audiencias y un foro. La primera, Concentración de Medios y Democracia; la segunda, Experiencia Internacional y Legislación Comparada; y la tercera, Libertad de expresión, opinión pública y democracia.

El debate se cierra con un foro donde se "señalarán las conclusiones y los posibles caminos para que haya una adecuada legislación sobre los medios de comunicación", afirmó el parlamentario.