Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La reciente por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo, puso en cuestión el papel de la agrupación política que la llevó al Parlamento. Al respecto, el 58% de encuestados por Datum consideró que en las últimas campañas electorales sí hubo financiamiento de dicha actividad ilícita.

Además, el 52% señala que el presidente Ollanta Humala sí conocía de los supuestos vínculos de la dirigente cocalera con el narcotraficante.

De otro lado, el 78% de peruanos manifiesta no sentirse representado por los congresistas de su departamento. Este descontento es alto en todas las regiones, en especial en Lima, con 84%; sur, con 80%, y oriente, con 77%.

En torno a las últimas protestas que se han realizado, el 51% de encuestados señala que no se siente representado por quienes las hicieron. Esta sensación es mayor en la zona norte, con 61%, y en Lima, con 54%.

Además, el 45% cree que los empresarios y microempresarios confían poco en el presidente Humala.

OTROSÍ DIGOVillarán mantiene el 28% de popularidad

Similar. La evolución de la popularidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no pasa por mayores cambios. El 28% le brinda su respaldo, un punto más que en julio. Mientras que 69% la desaprueba, un punto menos que en el mes anterior.

El descontento proviene en mayor parte del E y D, 77% y 73%, respectivamente, mientras su respaldo se observa más en el sector A/B, con 34%, así como en el C, con 30%. El 41% de personas entre 55 y 70 años la apoyan.