(Foto: USI)
(Foto: USI)

El 41% de peruanos no cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski termine su mandato en julio del 2021.

Incluso, esta percepción es más fuerte en el centro y sur del país, con el 52% y 45%, respectivamente. No obstante, el 64% en el A/B confía en que concluirá su periodo.

La pregunta es, ¿cómo lo hará? El 65% cree que el jefe de Estado cogobernará con el fujimorismo en lo que resta de su mandato. Los más convencidos con esa premisa provienen de los segmentos C y E con el 70% y 66%, respectivamente. Solo el 29% en el sector A/B y el 39% en el oriente consideran que PPK podrá gobernar con independencia.

Permanencia

Cuando PPK conoció que se aprobó el pedido de vacancia en su contra, por supuestos pagos que habría recibido su empresa por asesorar a Odebrecht, señaló que no renunciaría y que defendería su honor.

Sin embargo, para el 65% de peruanos del A/B, Kuczynski no renunció porque le interesaba el poder. Coincidieron en esa línea el sur y centro, con el 79% y 70%, respectivamente.

El jefe de Estado se mantiene en el cargo luego de que 10 miembros de la bancada de Fuerza Popular se abstuvieran en la votación para vacarlo. Tres días después, a pocas horas de celebrarse la Navidad, PPK concedió el indulto a Fujimori, generando una ola de críticas.

Estos hechos, ocurridos en las últimas semanas, han provocado que el 52% de peruanos declare que hubiera preferido que PPK sea vacado. Esta percepción es mayor en el E (58%) y en el sur (57%).

El 58% del A/B cree que la decisión de Kuczynski no logrará la reconciliación del país. Solo el 29% del E y 20% en su sur están de acuerdo con que la decisión del presidente acercará al país.

(Fuente: Pulso Perú)
(Fuente: Pulso Perú)