Luis Castañeda. (Foto: Trome).
Luis Castañeda. (Foto: Trome).

El 1 de enero, asume la alcaldía de Lima. Sin embargo, la ciudadanía tiene dudas de cómo la encontrará, tras cuatro años de gestión de . Para el 70%, el aún alcalde se la entregará con una mala situación económica, según el último sondeo de Pulso Perú.

Esta percepción se eleva a 78% en el segmento A/B y a 82% en la llamada Lima moderna, así como en el 80% de la zona este de la capital.

Solo un 9% de los limeños sostiene que el municipio está económicamente bien. En el sur de Lima esta afirmación llega al 15%.
En esa misma línea, un 71% considera que Muñoz recibirá una comuna administrativamente desordenada. Esta idea es mayor en la zona este con 80% y en el segmento A/B con 77%.

Para el 65% de los encuestados, Castañeda está obstruyendo el proceso de transferencia. Así lo cree, sobre todo, el 72.5% del sector A/B y el 84.4% de la Lima moderna.

Alta expectativa

El 68% de los limeños, un punto más que el mes pasado, señala que Jorge Muñoz hará una mejor labor que Castañeda. Esta expectativa es mayor en el segmento A/B, con 82.6%, más atrás se ubica el 67% del sector D. En el caso de las zonas de la capital, las que poseen mayor ilusión sobre el papel que cumplirá el futuro alcalde se ubican en Lima moderna y en el centro, con 84.4% y 79.3%, respectivamente.

Mala despedida

El actual alcalde Luis Castañeda se despide del cargo con su nivel más alto de de­saprobación desde que asumió el cargo: 77% de rechazo, cuatro puntos más que el mes pasado.

Se trata además del segundo mes consecutivo en que crece su impopularidad. Los mayores cuestionamientos para el también líder de Solidaridad Nacional llegan desde el segmento A/B, con 80.7%, y de Lima moderna, con 84.4%.

En la otra vereda está el 19% que aprueba la gestión de Castañeda. El mayor apoyo proviene del nivel C, con 22%, y del sur de la capital, con 25%.

El 70% cree que Castañeda deja la alcaldía en mala situación económica
El 70% cree que Castañeda deja la alcaldía en mala situación económica

Ficha técnica

Encuestadora: Datum Internacional S.A.
Tamaño de la muestra: 374 encuestas efectivas.
Margen de error:
+/- 5.1%.
Fecha de realización: 23 al 27 de noviembre.