Pese a que la lideresa de , , sostiene que es inocente del supuesto delito de lavado de activos, el 77% de ciudadanos no le cree.

De acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú, esta posición tiene mayor énfasis en el segmento A/B, donde el 81% la considera culpable. Del mismo modo, el 76.8% del segmento C.

Similar posición tiene el 83.3% en el centro del país, seguido del 79.4% en el oriente, así como el 78.6% en el sur.

En contraste, el 15.7% de segmento D cree en la inocencia de la excandidata presidencial, así como el 14.9% del segmento C.

Quienes también acogen su versión es el 16% de ciudadanos en el norte y el 15.4% en Lima/Callao.

El 77% cree que Keiko es culpable del delito de lavado de dinero
El 77% cree que Keiko es culpable del delito de lavado de dinero

¿Persecución?

El discurso de la agrupación naranja y de su lideresa es que se ha emprendido una persecución contra el fujimorismo; sin embargo, el 61% del segmento A/B no cree que esta exista, lo mismo sostiene el 52.7% en el C y el 49.8% en el D.

En contraposición, el 43.3% en el segmento E y el 42% en el C cree que sí hay hostigamiento contra Fuerza Popular. Así también, el 61.6% en el centro, el 50.7% en el norte y el 44.9% en el oriente.

Encierro y libertad

Tras levantarse la detención preliminar de Keiko Fujimori, la excandidata brindó el martes último un mensaje en el que instó al diálogo tanto al presidente como las distintas fuerzas políticas. Días antes (entre el 20 y 23 del presente) se encuestó sobre cuál sería la actitud de Fujimori ante el gobierno. Al respecto el 78.3% del segmento D, dijo que sería de enfrentamiento. De similar opinión es el 74% del segmento C. En esa misma línea se sitúa el 75.4% de ciudadanos en el centro del país. En tanto, el 26 % en el segmento A/B cree que ella apuesta por el diálogo.

Popularidad

El mayor rechazo al desempeñó de Fujimori se encuentra en el segmento E con 89%. Así también en el A/B con 88.3%.
Su mayor apoyo está en Lima/Callao con el 14.5% y en el norte del país con 14.3%.

Se detiene avance de Vizcarra, pero sube en Lima y el centro
Se detiene avance de Vizcarra, pero sube en Lima y el centro