Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo que José Domingo Pérez busca inmiscuirse en el proceso electoral. (Foto: Joel Alonzo)
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo que José Domingo Pérez busca inmiscuirse en el proceso electoral. (Foto: Joel Alonzo)

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, acusó al fiscal José Domingo Pérez de haber terminado la investigación contra la candidata presidencial de Fuerza Popular y haber presentado su denuncia por 30 años y 10 meses sin haber terminado de recoger todos los testimonios y las pruebas pendientes.

Al ser consultada por Canal N sobre las acciones que tomarán ante la formalización de la denuncia por organización criminal, lavado de activos y otros delitos contra la lideresa fujimorista, Loza aseguró que todavía no han sido notificados y que la investigación ha sido cerrada de manera prematura.

“El fiscal está cerrando la investigación abruptamente, habiendo múltiples diligencias pendientes, unas incluso dispuestas y ordenadas por el juzgado, y algunas ofrecidas por la defensa. Las preguntas que faltan son ¿cómo va a acusar si aún están pendientes estos testimonios? No ha cumplido con realizar diligencia que ha ordenado el Poder Judicial para que sean tomadas en Brasil”, señaló la abogada.

“Hay una acusación que deriva apresuradamente ante una investigación incompleta que será rechazada en la fase intermedia de todas maneras por el juez de garantías”, añadió.

José Domingo Pérez notificó esta mañana al juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, que había concluido la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori, y procedió a formalizar su denuncia contra la candidata presidencial y otros investigados, dirigentes actuales y previos de Fuerza Popular, para pedir 30 años y 10 meses de prisión efectiva.

Loza aseguró que habían diligencias programadas para recoger testimonios de cuatro personas para esta mañana, pero que “hoy mismo” les avisaron que serían reprogramadas. Luego, se les notificó que la investigación había sido cerrada.

“Va a ser una acusación débil, más allá de que sea voluminosa [...] Este es un acto, una acusación sin sustento, débil, sin fundamento, sin pruebas. Durante todas las investigaciones se ha refutado la tesis de la fiscalía. Es una decisión desmedida del fiscal que no tiene otro propósito que inmiscuirse indebidamente en la campaña electoral”, añadió Giulliana Loza, ratificando así lo que dijo Keiko Fujimori en redes sociales esta mañana.

La abogada concluyó indicando que esperan ser notificados de la denuncia para seguir con los pasos legales correspondientes. “Haremos frente con todas las herramientas legales correspondientes a esta indebida decisión”, garantizó.