Abogado de Alejandro Toledo informó que el expresidente padece de cáncer.  (Foto: GEC)
Abogado de Alejandro Toledo informó que el expresidente padece de cáncer. (Foto: GEC)

Roberto Su, abogado de , informó que el expresidente padece de un cáncer, además de una serie de enfermedades que habrían sido acreditadas.

No obstante, señaló, que su defensa en Estados Unidos no utilizan esta situación como argumento.

(El cáncer) no complicaría necesariamente su . No se conoce que esta enfermedad pudiera ser un impedimento. Las razones que esgrimen sus abogados en Estados Unidos son de otra naturaleza”, expresó en RPP.

LEA TAMBIÉN: Juez Hixson ordena a Toledo entregarse este viernes para concretar su extradición al Perú

Añadió que el expresidente Toledo tiene un tratamiento que le hace consumir entre 11 y 13 pastillas diariamente. “Es lo que él utiliza en forma concurrente y permanente. (Pero) no es algo que los abogados hayan utilizado y además no corresponde de acuerdo al tratado. El tratado establece que el Estado peruano puede solicitar y tiene que acompañar los elementos de convicción que fundamentan el requerimiento.”, agregó.

Roberto Su sostuvo que, en caso venza el plazo que retrasa su extradición, el exmandatario Toledo se entregaría a las autoridades norteamericanas.

LEA TAMBIÉN: Nakazaki sobre Toledo: busca tiempo para que EE.UU. vuelva a meditar si debe entregarlo

Si los plazos se vencen, el expresidente Toledo se va a poner a disposición de las autoridades en Estados Unidos, como lo hizo hace unos 15 días, donde unos reporteros de ustedes lo intervienen cuando estaba saliendo de la Corte, porque le dijeron que continúe en libertad”, expresó.

No obstante, mencionó que, por lo pronto, continuará ejerciendo la defensa del exjefe de Estado, dando seguimiento a las diligencias que tiene pendiente en Lima.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.