El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, informó que el expresidente, quien se encuentra detenido en Estados Unidos como parte del proceso de extradición que se sigue en su contra, está totalmente incomunicado.

“El presidente está privado de su libertad, está incomunicado, no ha sido posible ni será posible comunicarse con él. He tenido un nivel de coordinación con Eliane Karp, corresponde como abogado coordinar algunos asuntos vinculados a su defensa en Lima”, señaló Su.

La defensa agregó que el exmandatario se encuentra “estable” de salud y que todos los temas referidos a su proceso de extradición los están viendo abogados de Estados Unidos. 

“Los temas vinculados a la extradición y la diligencia del viernes la ven abogados de Estados Unidos. He preguntado por su estado de salud, es normal, estable, otro tipo de coordinaciones no cabe, mi defensa técnica es ante la fiscalía y los juzgados”, precisó.

Como se recuerda, para este viernes se programó la audiencia de fianza como parte del proceso de extradición la cual se realizará a las 10:30, hora de California (Estados Unidos).

Al respecto, Su señaló que pese a que los montos de fianzas son muy altos, hay empresas que se encargan de financiarlas.

“Las fianzas allá son muy altas y están en función al tipo de delito, al tipo de pena o proceso, pero también existen empresas que son una especie de financieras para este proceso que muchas veces llegan a acuerdos con los abogados y se encargan de financiarlas”, destacó.

Finalmente, precisó que pese a que no puede utilizar la palabra “persecución política” en contra de Toledo Manrique, sí se han presentado “irregularidades”.

Yo no puedo utilizar la palabra ‘persecución política’, pero sí puedo decir que ha habido muchas irregularidades de parte del sistema de justicia incluyendo a fiscales. La clase política ha expresado siempre una condena social de que Toledo es responsable”, dijo.

TAGS RELACIONADOS