Eliane Karp recuperó su pasaporte israelí, por lo que podría viajar a dicho país al no contar un impedimento de salida de Estados Unidos. AFP PHOTO/CRIS BOURONCLE (Photo by CRIS BOURONCLE / AFP)
Eliane Karp recuperó su pasaporte israelí, por lo que podría viajar a dicho país al no contar un impedimento de salida de Estados Unidos. AFP PHOTO/CRIS BOURONCLE (Photo by CRIS BOURONCLE / AFP)

Pese a que afronta un proceso de extradición al Perú, la exprimera dama, Eliane Karp, habría abandonado Estados Unidos, país en el que estuvo prófuga, junto a su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, por más de cuatro años.

De acuerdo a RPP, Karp, quien cuenta con nacionalidad belga es israelí, viajó rumbo a Tel Aviv. Precisamente, Israel es uno de los países del mundo que no cuenta con el procedimiento de extradición.

Trascendió que la exprimera dama tomó un vuelo comercial en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) y su llegada a Israel está prevista para las 11: 00 a.m.

LEA TAMBIÉN: Caso Ecoteva: Poder Judicial acuerda “reservar” juicio oral contra Alejandro Toledo

El mes pasado, . De esta manera, al no tener ningún impedimento de salida del país, podría viajar a Israel o Bélgica, y eludir la acción de la justicia.

Además, se dispuso que la esposa del exmandatario recupere el US$ 1 millón que pagó para obtener la libertad condicional de Toledo, cuando fue arrestado en Estados Unidos en el año 2019, al inicio de su proceso de extradición.

Ante esta situación, .

LEA TAMBIÉN: Propiedades de Toledo-Karp en Perú ya están en manos del Pronabi, adelanta Procuraduría

Hace unos días el abogado de Toledo, Roberto Su, aseguró que la esposa de su patrocinado no tiene ninguna intención de fugarse y que quiere retornar al Perú para ponerse a derecho, siempre y cuando se levante la orden de prisión preventiva que pesa en su contra por el caso Ecoteva.

Tanto Toledo como Karp afrontan un proceso de extradición por el caso Ecoteva. Según la hipótesis del Ministerio Público, .

Sobre la expareja presidencial pesa un pedido de 16 años y 8 meses de prisión efectiva por este caso.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.