Alberto Otárola
Alberto Otárola

Esta tarde el presidente del Consejo de Ministro, volvió a pronunciarse por el ataque que recibió la presidenta . Como se recuerda, la mandataria fue agredida físicamente por un pobladora del lugar el pasado sábado al término una ceremonia.

Según señaló el primer ministro, la seguridad que resguardaba a la jefa de Estado del Perú se “relajó” y no tomó las medidas necesarias para protegerla.

“Hubo un descuido de la seguridad, la presidenta es la presidenta, es la jefa de Estado y este relajo de la seguridad no puede volver a ocurrir”, expresó ante la prensa.

Alberto Otárola. (Foto: PCM)
Alberto Otárola. (Foto: PCM)
LEA TAMBIÉN: Mininter investigará agresión a Boluarte y anuncia relevo de toda la escolta presidencial

“Por supuesto que acá ha habido responsabilidades en cuanto a la seguridad. En las próximas horas se van a conocer algunos cambios y decisiones que ha tomado el Gobierno, pero más allá de ello reitero la intención y la política del gobierno de la presidenta Boluarte de buscar la unión de todos los peruanos”, agregó.

Seguido de esto, expresó que se está evaluando el cambio del comandante general de la PNP tras la agresión en contra de .

“Se está evaluando (la permanencia del comandante general de la PNP). Esta tarde anunciaremos el cambio”; expresó asegurando que rechaza todo acto de violencia hacia la mujer.

Dina Boluarte
Dina Boluarte

¿Qué le pasó a Dina Boluarte?

El incidente de violencia contra la mandataria tuvo lugar mientras se dirigía al distrito de Paras, en Ayacucho, durante el momento en que Dina Boluarte distribuía caramelos entre la multitud. Inesperadamente, dos mujeres lograron evadir la seguridad de la autoridad. Una de ellas se acercó de frente, la increpó y jaloneó, mientras que la otra la agarró del cabello desde la parte posterior.

LEA TAMBIÉN: Congreso tiene en agenda 10 denuncias constitucionales contra Dina Boluarte

Después del incidente, Ruth Bárcena Loayza, quien destacó que su esposo, Leonardo David Hancco Chacca, fue víctima de un homicidio perpetrado por las fuerzas del orden durante las protestas ocurridas en Ayacucho en diciembre de 2022, fue detenida. Mientras tanto, la mujer que atacó a la mandataria desde la retaguardia no ha sido identificada.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.