LUIS NAVA Y ALAN GARCIA
LUIS NAVA Y ALAN GARCIA

Guibert, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de reveló que el líder aprista compró un terreno con dinero que le habría dado Jorge Barata y en el que se habría producido además un hecho irregular, informó IDL – Reporteros.

Según declaró Nava a la Fiscalía, entre los años 2012 o 2013, García Pérez lo llevó a ver un terreno en Las Casuarinas y le encargó realizar algunas transacciones. Agregó que le manifestó su interés de construir.

Nava pudo hacer esas gestiones porque desde 2003 fue apoderado de García para gestionar créditos bancarios, comprar inmuebles y cobrar contratos, según el reportaje.

“En una oportunidad, Alan García me entrega la minuta compraventa por el terreno, y me dice que la minuta se firmó y se dio US$ 250,000 más un pago oculto o clandestino de US$500,000 aproximadamente”, señala Nava en su declaración.

Construcción frustrada

Luis Nava añade en su testimonio: “yo me encargué, por su indicación, de hacer la gestión con el Banco Continental para hacer un préstamo para la construcción en el terreno, siendo atendido por un alto funcionario de dicho banco”.

Luego, García le comentó al exsecretario de la Presidencia que el vendedor del terreno era Jaime Carbajal o una compañía de este, quien era dueño o accionista de la librería Crisol, señala IDL.

Sin embargo, el proceso abortó, cuando Alan García “se desistió del préstamo para la construcción en el terreno por el escándalo de Alejandro Toledo en el caso de Ecoteva y la investigación del Congreso”.

Si bien señala que García le pide retirar la minuta del Banco Continental, pero no logró hacerlo.