Alan García calificó de "especulaciones sin una sola prueba" y de "humo" ampliación de investigaciones por el caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Alan García calificó de "especulaciones sin una sola prueba" y de "humo" ampliación de investigaciones por el caso Odebrecht. (Foto: GEC)

Ricardo Pinedo, secretario personal de , contó en Canal N detalles de lo que pasó al momento en que llegó hasta la casa del exmandatario los agentes policiales y miembros de la fiscalía para detenerlo preliminarmente.

"A las 6.14 de la mañana aparece un fiscal con cinco policías y manifiesta a la escolta que protege a que tiene una orden de detención. Se abre la puerta, ingresan los efectivos con el fiscal y piden su presencia", cuenta Pinedo.

Posteriormente, habría bajado a la escaleras de sus casas y el fiscal le invita a bajar al primer piso. "El fiscal le dice que tiene una copia para realizar un procedimiento, y el expresidente le pregunta que tipo de procedimiento, pero el fiscal se niega a responder y lo invoca a bajar de las escaleras", explicó.

En ese instante, según la versión de Pinedo, Alan García ingresa a su habitación, pero desconoce los detalles de lo que pasó al interior de la habitación. "No podría confirmar si es que está siendo operado en el cuello, eso sería una irresponsabilidad", dijo.

El secretario personal de Alan García afirmó, finalmente que esté en camino al Hospital Casimiro Ulloa para saber detalles de su estado de salud.