Alberto de Belaunde señaló que cree en la versión que dio Julio Guzmán sobre confuso incendio. (Foto: GEC)
Alberto de Belaunde señaló que cree en la versión que dio Julio Guzmán sobre confuso incendio. (Foto: GEC)

El candidato del Partido Morado al Congreso, Alberto de Belaunde, señaló que cree en la versión que dio el presidente de su partido, Julio Guzmán, sobre el comportamiento que tuvo en el episodio que protagonizó en el 2018, cuando salió corriendo de un departamento que se incendiaba en el que estaba acompañado de una joven.

"Hay suficientes elementos de juicio para creer en su versión (de Julio Guzmán). Es falso que el departamento estuviera prendido en llamas, lo importante es que la gente le crea a Julio o no, pero él no es el candidato en esta elección”, afirmó en declaraciones a ATV.

Como se recuerda, ‘Panorama’ difundió imágenes que dan cuenta de que el excandidato presidencial estaba reunido con una joven dirigente de su partido y luego se produjo un incendio. El video de las cámaras de seguridad muestra al líder del Partido Morado corriendo solo, lejos del lugar de los hechos.

De Belaunde, que integró el último Congreso como parte de la Bancada Liberal, indicó que Julio Guzmán debe responder a la ciudadanía y dar las explicaciones necesarias.

“Creo también que hay espacio legitimo para que la ciudadanía dude de esto (del testimonio de Guzmán) y Julio tiene la obligación de dar explicaciones y convencer a los ciudadanos de su versión”, señaló.

“Lo importante es ver la foto completa, Guzmán va a ser candidato en el 2021 y aquí lo que hay es un equipo que está creciendo, el Partido Morado tiene la obligación de seguir trabajando, el domingo no podemos volver a elegir un Congreso igual de malo”, agregó.

Cabe indicar que Julio Guzmán señaló a ‘Cuarto Poder’ que este tema es estrictamente privado y que no se trató de una infidelidad hacia su esposa. “Las explicaciones corresponde dárselas a ella (su esposa), que además las tuvo ese mismo día”, remarcó.