Alberto Fujimori ya fue hospitalizado y se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado, informó su médico de cabecera. (Foto: GEC)
Alberto Fujimori ya fue hospitalizado y se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado, informó su médico de cabecera. (Foto: GEC)

El expresidente Alberto Fujimori fue internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Centenario debido a una complicación en el corazón, según informó su doctor de cabecera Alejandro Aguinaga.

En su cuenta de Twitter, el también excongresista refirió que el exmandatario presentó un cuadro de fibrilación auricular descompensada, por lo que debió ser trasladado de urgencia a dicho nosocomio privado.

Aguinaga señaló que también se evaluarán los quistes pancreáticos que Alberto Fujimori presenta, por lo cual "ya se encuentra hospitalizado" y "recibiendo el tratamiento adecuado".

"Hemos hospitalizado al Presidente Alberto Fujimori por presentar cuadro de fibrilación auricular descompasada, recibe tratamiento adecuado, también se va a evaluar los quistes pancreáticos; está internado en UCIN de clínica Centenario", escribió el galeno en Twitter.

Cabe indicar que el pasado 6 de setiembre Fujimori no declaró ante el Ministerio Público por el caso que involucra al exjuez Luis Galindo Galindo Cárdenas, titular de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, quien fue acusado de presuntamente pertenecer a Sendero Luminoso en 1994.

La fiscalía actualmente investiga a miembros del Ejército Peruano por la presunta comisión del delito contra la humanidad, tortura contra la libertad personal, y secuestro en agravio de Luis Antonio Galindo Cárdenas.

TAGS RELACIONADOS